Ballet de Amalia Hernández se presentará en Los Ángeles

La actuación será mañana en el auditorio de The Luckman Fine Arts Complex y forma parte de una pequeña gira por California con motivo de los 60 años del ballet.
El Ballet Folklórico de Amalia Hernández cumple 60 años.
El Ballet Folklórico de Amalia Hernández cumple 60 años. (Cuartoscuro/Archivo)

Los Ángeles

Con motivo de sus 60 años de existencia, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández actuará mañana en el auditorio de The Luckman Fine Arts Complex, tras ocho años de ausencia en escenarios de esta ciudad.

De acuerdo con Salvador López, director artístico del Ballet, la presentación forma parte de una pequeña gira por California, donde ya actuaron esta semana en San Francisco.

La majestuosa e impactante presentación del Ballet será un mosaico de la amplia variedad de bailables de regiones mexicanas.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ha tenido su sede por más de seis décadas en el Palacio de las Bellas Artes y se caracteriza por representaciones dancísticas de las culturas tradicionales mexicanas.

Amalia Hernández, bailarina, coreógrafa y fundadora en 1952 del Ballet Folklórico de México, comenzó desde muy joven una búsqueda permanente por rescatar las tradiciones dancísticas de México.

Esta búsqueda se convirtió en una necesidad vital por proyectar a México y a todo el mundo la belleza del universo en movimiento, desde las culturas precolombinas y las influencias españolas en la época del virreinato hasta la fuerza popular de los tiempos revolucionarios.