Con teatro lleno, el ballet folklórico y el grupo de baile de salón del ISSSTE celebró su 23 aniversario

La delegación del ISSSTE vivió una gran fiesta con la celebración del 23 Aniversario del Ballet Folklórico y Grupo de Baile de Salón, en el Auditorio Gota de Plata.
 ballet folklórico de la delegación del ISSSTE en Hidalgo.
Ballet folklórico de la delegación del ISSSTE en Hidalgo. (Cortesía)

Pachuca

El recinto se llenó de alegría y color con la presencia de más de 40 bailarines ataviados con diversos vestuarios tradicionales de diferentes estados del país.

El gran mosaico cultural que es México se apreció en todo su esplendor con la presentación de los 2 grupos participantes, que deleitaron a los asistentes en esta muestra de cultura y folklor.

El público pudo disfrutar con el recorrido que ofreció el Ballet Folklórico con los bailes y danzas más representativos de diversas regiones del país como Chiapas, Tabasco, Campeche, Veracruz y Sinaloa.

Por su parte, el Grupo de Baile de Salón se presentó con chachachá, danzón, cumbia y rock and roll, entre otros ritmos que animaron a la audiencia.

La soprano Gladys Habib Nicolás, la Sonora Potencia de la Salsa y de la Cumbia de Rigo Domínguez, el Conjunto Jarocho “Los Pregoneritos de Hidalgo” y Marimba Poblana, acompañaron a estos grupos de baile con su música en vivo.

Los integrantes de los grupos, expresaron su reconocimiento y agradecimiento por permitirles desempeñar una actividad tan noble que además, brinda beneficios a su salud, ya que el baile les permite estar en buena forma física, crear hábitos de alimentación correctos, dejar de fumar y cuidar la presión arterial, así como sentirse productivos y útiles después de jubilarse.

Al terminar el espectáculo, se le rindió un merecido reconocimiento al Mtro. Arturo Ayala Tovar, director artístico de ambos conjuntos, quien expresó su gratitud y agradecimiento, no sólo a sus compañeros, sino al Dr. Jorge Islas Fuentes, Delegado Estatal y a su gabinete, por el apoyo incondicional a esta actividad cultural, que representa con orgullo al ISSSTE Hidalgo.

Asimismo, la celebración contó con madrina de lujo, la Sra. María Luisa Chong, viuda de Osorio y con la compañía de autoridades estatales y del ISSSTE nacional.

La M.B.A. Irma Rosa Monroy  Pérez, Subdelegada de Prestaciones, reconoció la gran labor que realizan los bailarines y exhortó a todos para seguir fomentado las actividades culturales que se brindan como parte de los servicios del Instituto. Agradeció a todos los que formaron parte de esta conmemoración.