• Regístrate
Estás leyendo: El Ballet Estatal de Rusia ofreció una emotiva presentación
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 17:50 Hoy

El Ballet Estatal de Rusia ofreció una emotiva presentación

La segunda parte fue la que más aplausos logró entre un público que se mantuvo atento y casi llenó el Teatro Diana. 

Publicidad
Publicidad

Gabriela Muñoz

El viernes se realizó la única función del clásico del ballet Romeo y Julieta a cargo del Ballet Estatal de Rusia en el Teatro Diana. El montaje contó con la música original en pista de Prokofiev y con coreografía de Konstantin Ivanov.

Poco después de las 20:30 horas, se pudo escuchar la estruendosa música aún con el telón corrido, después vino un despliegue coreográfico en el que se pudo apreciar a una gran parte de la compañía en el escenario, que llevó a cabo una coreografía con espadas.

A veces juguetona y, otras, solemne, así fue como la compañía rusa representó la clásica historia de amor trágico escrita por William Shakespeare y adaptada al ballet por Leonid Lavrovsky. La ejecución que el conjunto hizo el viernes fue esmerada y lenta, poco propositiva y sin muchos riesgos.

En la pieza del gran baile de máscaras los trajes eran impresionantes, largos y pesados vestidos clásicos cuyo movimiento reflejaba la luz de los reflectores y emulaban grandes ondas, pero al mismo tiempo hacían que el estilismo de las figuras se perdiera y que los bailarines se vieran inusualmente bajos.

Por otro lado, el número de la pelea de espadas fue uno de los más carismáticos y rítmicos de la noche, realizado con una perfecta sincronía por parte de los bailarines que emularon una emocionante pelea de espadas entre Mercucio y Teobaldo, y posteriormente entre Teobaldo y Romeo. Mientras cargaban los cuerpos de Mercucio y Teobaldo, el telón se cerró con gran tensión dramática para concluir con la primera parte del ballet.

La segunda parte fue la que más logró emocionar a los asistentes que correspondieron con ovaciones. Cargadas de sentimentalismo, las escenas retrataron la tragedia de los amantes: la emulación de la muerte de Julieta y el envenenamiento de Romeo, así como un emotivo baile final con un Romeo convaleciente y una Julieta enamorada a luz baja, antes de la muerte de ambos y los aplausos entusiastas del público.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.