Ballet de Hungría llega a México con “princesas”

En Guadalajara ofrecerán sólo una función esta noche en el Teatro Diana.

Guadalajara

En su primera visita a México, el Ballet de Hungría Coincidance, bajo la dirección artística de Julia Anna Gyulai, ofrecerá el espectáculo Las princesas bailarinas con 25 artistas en el escenario del Centro Cultural Teatro 1, los días 4, 5 y 6 de marzo y en Guadalajara darán una única función el día 13 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro Diana.

En conferencia de prensa, la también coreógrafa Julia Anna Gyulai indicó que la pieza que ofrecerán es una adaptación del famoso cuento de los Hermanos Grimm, que también es conocido como Los zapatos rotos de tanto bailar, que combina el ballet con el baile irlandés. “Tiene tres características, la primera es que los bailarines con los que contamos en la compañía son jóvenes campeones del ballet irlandés o campeones europeos de danza irlandesa”, expresó la directora.

El segundo elemento de la pieza, añadió, es que contiene danza moderna y el tercero es la danza folclórica húngara.

La directora adelantó que la obra contiene algo teatral, así como una bella escenografía y dijo que la gira de la compañía húngara estará conformada por 20 funciones que se realizarán en las ciudades de Morelia, Tamaulipas, Monterrey, Guadalajara, Culiacán, Mazatlán, Manzanillo y Zacatecas.

El Ballet de Hungría está integrado por artistas provenientes de alta competencia al nivel europeo y de los Campeones Europeos de la Danza Irlandesa. La agrupación está considerada como una de las mejores de su país, pero también de la Unión Europea, y se ha presentado en las mejores salas de Europa y de otras partes del mundo.

La directora de la compañía compartió que están muy emocionados de estar en México y esperan volver pronto. El Teatro Diana se encuentra en avenida 16 de Septiembre 710. Entradas de 200 a 400 pesos.