• Regístrate
Estás leyendo: “Bajo el cielo del Nevado”, exhibe paisaje mexiquense
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:24 Hoy

“Bajo el cielo del Nevado”, exhibe paisaje mexiquense

La artista Verónica Consuelo mencionó que el título de la muestra está inspirado en el Xinantécatl.

Publicidad
Publicidad

El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, presentará la exposición "Bajo el cielo del nevado" de la artista Verónica Consuelo, el sábado 17 de marzo, en el museo Felipe Santiago Gutiérrez, en Toluca.

En la muestra se podrán apreciar 30 piezas que están dividas en cuatro géneros, donde se retoman obras de arte conceptual, autorretratos y paisajes.

TE RECOMENDAMOS: Semana de la Lengua Francesa del 18 al 26 de marzo

La artista explicó que el título de su exhibición está inspirado en las pinturas de paisajes, las cuales representan la sección más fuerte, con un mayor número de obras expuestas, "mi taller se encuentra en un poblado que se llama San Francisco Tlalcilalcalpan, en las faldas del Xinantécatl, toda esta producción la he realizado con este imponente lugar de la naturaleza, de ahí viene el título"

Además aseguró que algunas de las piezas se han presentado en otros estados, pero la mayoría son inéditas, he hizo especial referencia a un paisaje que fue creado en la azotea del propio museo Felipe Santiago Gutiérrez.

Para concluir, invitó al público a conocer esta exposición que es el resultado de un trabajo de 10 años, con uso exclusivo de una antigua técnica llamada el temple, la cual aprendió en talleres dirigidos por el maestro Luis Nishizawa, "quien tenía un gran dominio y que en la actualidad se utiliza muy poco".

Cabe mencionar que Verónica Consuelo es egresada de la Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos, Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de México, haciendo estudios de pintura florentina y veneciana del renacimiento, así como estudios de museografía y conservación en la Academia Lorenzo de Medici en Italia.

La muestra permanecerá expuesta desde el 18 de marzo hasta el 1 de junio, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 con un costo de recuperación 10 pesos.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.