• Regístrate
Estás leyendo: Baile folklórico en el Festival de las Culturas del Nazas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:48 Hoy

Baile folklórico en el Festival de las Culturas del Nazas

El Ballet Masada se presentó en el Parque Victoria de Lerdo la tarde de este sábado. Al son de canciones populares los integrantes se entregaron al público.

Publicidad
Publicidad

En el marco del Segundo Festival de las Culturas del Nazas, el Ballet Folklórico Masada se presentó en el Parque Victoria de Lerdo la tarde de este sábado.

Al son de canciones populares del sentido corazón folklórico nacional, los integrantes se entregaron al público, a pesar de que recién cumplieron un año de haber comenzado labores.

Masada no solo es un ballet folklórico, también es una Academia en la que se imparten talleres de bisutería, bordado, tejido y gastronomía, con sede en la ciudad de Lerdo.

La palabra Masada sale de la hermosa leyenda duranguense de Sahuatoba, y significa "estrella del atardecer". Aderezan la danza con la riqueza que acompaña a la región, a las culturas del Nazas.

Masada se suma a las actividades que se han desarrollado en el Segundo Festival de las Culturas del Nazas, donde el espíritu lagunero y la belleza de su tradición, han florecido para su misma gente.




cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.