La Ciudad de México al ritmo del ballet

El fotógrafo estadunidense Omar Z Robles acompañado de bailarinas de ballet, retrató, durante 13 días, la Ciudad de México.

Ciudad de México

Bailar para celebrar la Ciudad de México, sus calles, sus colores, sus avenidas y sus callejones escondidos. Bailar y dejar las memorias de una ciudad que no descansa fue lo que hizo el fotógrafo estadunidense Omar Z Robles.

Empujado por la curiosidad que despertaron las palabras de Donald Trump al afirmar que los mexicanos "no envían lo mejor de su gente a Estados Unidos", Robles llegó a la Ciudad de México para, durante más de 13 días, recorrerla acompañado de bailarinas de ballet que lo llevaron a descubrir el Zócalo, Xochimilco y los recovecos de Coyoacán.


(En la foto, la bailarina Mayujo Nihei frente a la Catedral)


"Me probé a mí mismo que esas palabras eran erróneas y muestro lo hermoso que México y su gente realmente es", dice Robles en su blog.

Robles, quien pasó las celebraciones de Día de Muertos en la ciudad, asegura que en México encontró un "país arraigado a su riqueza y sus tradiciones".

En las fotografías, bailarinas como Greta Elizondo, Iratxe Beorlegui, María Fernanda Cervantes, Mayujo Nihei, el bailarín Julio Morel, entre otros, logran transformar los paisajes citadinos, como el Monumento a la Revolución, el Zócalo capitalino o las trajineras de Xochimilco, y convertirlos en momentos llenos de fuerza, color y, a su vez, delicadeza.


(En la foto la bailarina María Fernanda Cervantes)

¿Qué se llevó Omar Z Robles además de la comida y los colores de México? El agradecimiento de la gente, "no fue sobre cómo las habilidades de los bailarines impresionan, fue ver una gratitud genuina por romper su rutina y ofrecerles un momento inesperado", dice.

Da clic aquí para ver las fotografías de Omar Z Robles en la Ciudad de México.


ALEC