• Regístrate
Estás leyendo: The Souljazz Orchestra, el africanbeat hecho en Canadá
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 05:29 Hoy

The Souljazz Orchestra, el africanbeat hecho en Canadá

Bahidorá 2019 | Música alternativa

Esta banda originaria de Canadá es ya un referente del africanbeat, jazz con toques caribeños y, con su ritmo, llevan un mensaje claro: la diversidad cultural fortalece a los países y, por supuesto, a la música.
Publicidad
Publicidad

La diversidad transforma culturas, sociedades y, por supuesto, trastoca la música. Sonidos de África, con potentes ritmos del Caribe y una base sólida de jazz y funk interpretado por canadienses, el resultado es una banda cargada de energía haciendo música para todo el mundo.

The Souljazz Orchestra es esa banda y en febrero se presentará por primera vez en México, en el carnaval Bahidorá.

Estos canadiense están juntos desde 2002 y no han parado: con su música han viajado por África, Europa y Estados Unidos, pero nunca han estado juntos en América Latina

“Será la primera vez que toda la banda tocará en México o en Latinoamérica”, relata Pierre Chrétien, tecladista, percusionista y voz del grupo en entrevista con MILENIO, “nos sentimos unidos a México, uno de nosotros trabajó varios años en México, así que tenemos amigos allá, algunos contactos, no sabemos qué esperar, pero estamos muy emocionados de que estaremos allá”. 

La música de The Souljazz Orchestra va desde el afrobeat, hasta ritmos tan latinos como rumba, salsa y mambo, y muchas de sus canciones tienen fuertes mensajes políticos; sin embargo, más allá de las letras, la banda es ya por sí misma un statement en contra del separatismo y nacionalismo

“Tenemos a tipos como Donald Trump y el muro con México, en Europa también están surgiendo y tomando fuerza estos grupos, es atemorizante. Nosotros siempre destacaremos el multiculturalismo, la riqueza, y nuestros propio grupo es prueba de eso, diferentes orígenes, idiomas, en el grupo se habla francés, inglés, español, hay hombres, mujeres, y eso es una parte muy importante de nuestro grupo”, dice Pierre y completa “estamos tratando de ser un ejemplo de que el multiculturalismo es grandioso”.

Esta banda fusión es una de las sorpresas de Bahidorá, que para esta edición ha anunciado a artistas como ObjektFéminaAcid Arab, entre otros. 

El festival, como cada año, se realizará en el parque Las Estacas, en Morelos, del 15 al 17 de febrero. 

¿Quieres escuchar más de ellos? Aquí te dejamos su último álbum:

alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.