• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento de Lerdo no puede pagar adeudo a artistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 06:09 Hoy

Ayuntamiento de Lerdo no puede pagar adeudo a artistas

La Alcaldesa, María Luisa González Achem, aseguró que apelará a la buena voluntad de los creadores para retomar el festival, aunque el municipio no tiene recursos para saldar lo pendiente.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Othón Reuter aceptó que como director municipal de cultura, defraudó a creadores laguneros que participaron en la edición del Lerdentino 2010, al que se le suspendió el apoyo económico federal, toda vez que no se comprobó el gasto ejercido.

[OBJECT]La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que este festival cultural se retomará, apelando a la buena voluntad de los artistas, ya que el ayuntamiento no puede pagar deudas pendientes.

"Yo confío en que la gente me conoce, al resto de mi familia y saben que soy una persona responsable, aunque esté muy mal en decírselo, honesta y muy formal en mis tratos.

"Voy a sujetarme primero a lo que tiene Lerdo y al apoyo, que sé que hay personas muy serias que si dicen sí, es sí", dijo María Luisa González Achem.

Sin avalar a su director de cultura, la alcaldesa estableció que en su persona encontrarán seriedad y formalidad en lo que proponga, con resultados y sin defraudar a nadie.

La edil dijo que a pesar del panorama de austeridad, donde se reporta cero pesos de inversión federal para Lerdo en el año entrante, el Lerdentino se retomará y se buscará a patrocinadores.

TE RECOMENDAMOS: Admiten deuda con creadores del Lerdentino 2010

Estableció que se formó ya un comité para la feria y para el festival, que en la administración pública de Rosario Castro generó 10 mil visitantes. Sobre si podría pagar el adeudo, dijo que no, pues no se tiene la capacidad financiera.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.