• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento corta listón de iluminación y paseo escultórico
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:21 Hoy

Ayuntamiento corta listón de iluminación y paseo escultórico

Ayuntamiento de Guadalajara instaló 16 de las esculturas ganadores del premio Jorge Martínez y encendió sistema de luces en La Minerva y Los Arcos

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Enrique Vázquez

Entre fuegos artificiales y una lluvia que fue de menos a más, ayer, se inauguró el Paseo Escultórico de Avenida México y la nueva iluminación escénica de la Minerva y Los Arcos de Guadalajara.

En lo que se refiere al paseo se trata de algunas de las esculturas ganadoras del Premio Juan Soriano 2013 y 2014, organizado por la secretaría de Cultura de Guadalajara y de las cuales también se instalaron otras en el Parque Matute Remus que se encuentra sobre avenida Lázaro Cárdenas y que en total suman 16.

Respecto a la iluminación escénica Hugo Jáuregui representante de la empresa Egea señala que se trata de la concreción de la segunda etapa de un proyecto que iniciaron hace cinco años y que tiene como propósito hacer más atractivos a los turistas tanto La Minerva como los Arcos. “Realzar todos los elementos, el agua, la escultura, la base, los jardines, en el caso de la fuente“. Los colores de la iluminación sobrios pero según lo que se pretenda comunicar cambiarán, por ejemplo durante septiembre La Minerva se iluminará con los colores patrios, o bien si se decide hacer una campaña para prevenir el cáncer de próstata, se tendrá que manejar otros colores”, dice el empresario quien subraya que es cambiar los colores de acuerdo a un sentido mediático.

Durante el corte de listón, además de las autoridades municpales estuvo presente Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco quien se caracterizó por no emitir ningún discurso. El acto que comenzó a las 19:30 se vio interrumpido por los primeros brotes de lluvia hacia las 20:00 horas.

Por su parte Ricardo Duarte señala que la colocación de las esculturas en esos sitios responde a hacer más atractiva la zona para los turistas. “Recordemos que esa zona de avenida México hacia Galería del Calzado alberga hoteles y restaurantes y tiene que ver con el proyecto Come” que de acuerdo con el funcionario goza de un recurso especial y empata con otros proyectos como Zona 30. “El propósito es que las obras dialoguen con el entorno”, subrayó el funcionario quien recordó que la lista de las obras que ya pueden apreciarse en avenida México son un primer lugar y nueve menciones honoríficas pertenecientes a Ulises Sánchez Morfín, Elisa Avelar Paz, María Guadalupe Estrada Cortés, Filiberto García López, Francisco Javier Gómez Ruvalcaba, Rubén Orozco Loza, Francisco Javier Ramírez Malo, Arturo Valencia, Jorge Armando Vite Estrella y una de Ricardo Barajas Cárdenas “La libertad del interior de tu reflejo”.

Mientras que en el Parque Matute Remus las obras instaladas son un primer lugar y cinco menciones honoríficas pertenecientes a Jhonatan Reyes Tovar, Andrés Arámbula Campa, Julio César Silva González, Jaime Ramírez Martínez, Javier Cárdenas Tavizón y Jorge Alberto Jasso Romo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.