Expo de carteles de Ayotzinapa llegó a la Ibero

Los trabajos de formato de 60 por 90 cm , están acompañados por 43 papalotes diseñados por el grabador Francisco Toledo y la nota introductoria a la exposición fue escrita por Linda Atach Zaga.

Torreón, Coahuila

La Universidad Iberoamericana Torreón inauguró una muestra de carteles sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, subtitulada del "Mensaje a la Acción".

Estará expuesta en la Galería Universitaria hasta el próximo 24 de febrero.

El rector, Guillermo Prieto, indicó que es una exposición itinerante del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

Invitó a la comunidad para que vean la forma en que artistas gráficos de todo el mundo, reaccionaron ante los sucesos del 26 de septiembre de 2014.

La exposición es resultado de la convocatoria lanzada a iniciativa de Francisco Toledo en diciembre de 2014 y obtuvo la respuesta de 700 artistas de países como Turquía, Irán, Polonia, España , Francia, Italia y Portugal.

El primer lugar lo obtuvo el mexicano Irving Homero Carreño Garnica, el segundo sitio fue para el artista polaco Damian Klaczkiewicz y el tercero fue para la mexicana, Daniela Díaz.

Los trabajos tienen un formato de 60 por 90 centímetros y son impresiones digitales, están acompañados por 43 papalotes diseñados por el grabador Francisco Toledo y la nota introductoria a la exposición fue escrita por Linda Atach Zaga.

Elsa Robles, coordinadora de Difusión Cultural en la Ibero Torreón, informó que los Carteles de Ayotzinapa estará expuesta en la Galería Universitaria hasta el próximo 24 de febrero y luego continuará su gira por las demás universidades jesuitas de México.


dcr