• Regístrate
Estás leyendo: Avelina Lésper debatirá con los grafiteros del “me la pelas”
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 12:58 Hoy

Avelina Lésper debatirá con los grafiteros del “me la pelas”

Arte

El diálogo será en el Museo de la Ciudad de México a las 11:00 hrs. del 4 de agosto.
Publicidad
Publicidad

Un grafiti en las cercanías del Centro Cultural Ollin Yoliztli con la frase ¡Avelina Lésper, me la pelas! fue hallado por un amigo de la colaboradora de MILENIO, quien —incluida una foto junto a la pinta— se dio a la tarea de buscar a sus creadores —Mufo y Neón— para invitarlos a un debate público. 

En Facebook, Neón aceptó la invitación con el argumento de “dignificar lo que hacemos”. 

José María Espinaza, director del Museo de la Ciudad de México, respondió al llamado de la directora de El Milenio visto por el arte y colaborará en la organización del evento, a realizarse el sábado 4 de agosto, a las 11:00 horas, en las instalaciones del museo. 

En una columna reciente, Lésper escribió:

“Es una invitación abierta al diálogo para toda la comunidad grafitera y el público en general, porque tanto los autores y los ciudadanos, estamos involucrados al convivir con la presencia del grafiti cotidianamente”. 

Agregó que este encuentro es apenas el primero, pues “el objetivo es que se integren las distintas comunidades del país”, como Guadalajara y Monterrey, donde “la presencia del grafiti es muy evidente”. 

“Me interesa conocer las ideas de los autores de los grafitis, por qué consideran que la ciudad tiene que ver[los], qué es lo determinante para plasmar un tipo de grafiti, qué es lo que les interesa plasmar, en dónde nace la necesidad de pintar en un espacio público, así como los aspectos hasta de Derechos de Autor que han surgido últimamente”. 

En el pasado, Lésper se ha referido al grafiti en términos de vandalismo

“No es pintura mural, no es arte y tampoco es obra de ningún tipo, ni ‘expresión’, es simple delincuencia. […] Es inútil hacer un análisis artístico de un grafiti, es como analizar el valor literario de un chiste twitter viral, tienen nulo nivel creativo e intelectual”. 

El día del debate, el Museo de la Ciudad de México hará una transmisión en vivo.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.