• Regístrate
Estás leyendo: Avanza XXI Festival de Monólogos Coahuila 2016
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:18 Hoy

Avanza XXI Festival de Monólogos Coahuila 2016

Torreón vivió el inicio del programa con la presentación de la obra "Petunia en el Samborts", en el Teatro Salvador Novo y esta noche, podrán disfrutar de "Tres ensayos sobre una escalera".

Publicidad
Publicidad

Con un programa que abarca a las ciudades de Saltillo, Monclova, Acuña, Torreón, Piedras Negras, Sabinas y Zaragoza, destacando la presencia de Uruguay como país invitado durante el ciclo, el gobierno Estatal a través de la Secretaría de Cultura, invita a la población de la Comarca Lagunera a disfrutar de la XXI edición del Festival Monólogos Coahuila 2016.

Con 31 presentaciones y 13 diferentes monólogos de contenido variado para el público, se considera que con toda certeza quedarán en la memoria de los espectadores como testimonio de un género, donde la disciplina y el talento se unen para entregar al público la esencia del mismo actor.

De igual forma se integran en la programación 6 unipersonales seleccionados del circuito del "Festival Teatro a Una Sola Voz" y 6 trabajos del Estado elegidos de una veintena de trabajos inscritos en la fase preliminar.[OBJECT]

Dentro del Festival la comunidad artística ha ubicado a la cultura en un punto estratégico como herramienta de desarrollo social y el teatro entendido como un medio para la reflexión y el cuestionamiento, que cumple con este propósito de hacer del arte una vía para estimular un sentido crítico y participativo de la ciudadanía.

Para la ciudad de Torreón, la programación inició a partir del 15 de julio con la obra "Petunia en el Samborts", presentada en el Teatro Salvador Novo a las 20:30 horas y este sábado 16 en el mismo foro y a la misma hora se presentarán "Tres ensayos sobre una escalera".

El domingo 17 de julio, el Teatro Isauro Martínez presentará la "Novia de Rancho" a las 20:30 horas y el lunes en el mismo recinto cultural y a la misma hora se exhibirá "De dos burros y otras cosas peores".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.