• Regístrate
Estás leyendo: Avanza proyecto de Museo de Ferrocarril
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:42 Hoy

Avanza proyecto de Museo de Ferrocarril

La estación ferroviaria fue inaugurada en 1929, por medio de negociaciones con la empresa Kansas City Southern.

Actualmente la Secretaría de Obras Públicas genera los estudios para deducir cuánto recurso será solicitado para aprobación del Cabildo.
Publicidad
Publicidad

La directora general del Instituto Municipal de Planeación en Reynosa, Griselda Elizondo García, informó que fue conformado el patronato que se encargará de materializar la recientemente aprobada obra del Museo del Ferrocarril.

El primer paso del proyecto fue obtener el polígono, ubicado en la bodega de lo que antes era la antigua estación ferroviaria inaugurada en 1929, por medio de negociaciones con la empresa Kansas City Southern.

Museo del Ferrocarril invita a vivir su historia

En la iniciativa se involucró al sector educativo, donde en una convocatoria con el Tecnológico de Reynosa y el Tecnológico de Monterrey, se crearon proyectos viables para el museo, de los cuales uno fue elegido.

En este momento la Secretaría de Obras Públicas está generando los estudios para deducir cuánto recurso será solicitado para aprobación en Cabildo, así como el tiempo que se requerirá y por cual partida se bajaran dichos montos.

El Museo del Ferrocarril ha sido una demanda que se ha aplazado durante dos administraciones pese al foco de infección e inseguridad que se denunciaba constantemente en el patrimonio ferroviario.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.