• Regístrate
Estás leyendo: Avanza Letra Uno en su labor editorial
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:46 Hoy

Avanza Letra Uno en su labor editorial

Ética y poética de la lectura. El derecho a leer y la libertad de saber, libro de Juan Domingo Argüelles, es el tercer título de su catálogo.

Publicidad
Publicidad

Enrique Vázquez

Letra Uno, la red de círculos de lectura que recién se estrenó como editorial, comienza el 2014 con una serie de actividades en diversos foros de la ciudad enfocadas a la promoción de la lectura, de las cuales destaca la presentación itinerante que tendrán de su más reciente libro Mujeres a la voz, que concentra relatos de cerca de 50 mujeres que han acudido a sus talleres de escritura a lo largo del 2013 que recién analizó, anuncia Norma Márquez, una de las representantes de esta asociación.

“Esos talleres fueron apoyados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y se realizaron en los centros comunitarios Children International, la presentación itinerante del volumen consistirá en la presentación del mismo a cargo de escritoras locales de prestigio, y la lectura que las mujeres harán de sus propios textos frente a los asistentes de su comunidad, luego se les hará entrega de un ejemplar a cada autora”, explica Márquez quien agrega que las participantes del programa fueron amas de casa, estudiantes o mujeres trabajadoras que dedicaron algo de su tiempo a asistir a estos talleres. En ellos se les pidió que escribieran a cerca de sus trabajos, de su familia y temas como el dolor. “Fue un ejercicio interesante porque se lograron resultados muy impresionantes”, dice Márquez.

Por otra parte, otro de los tres libros que ya editaron es el ensayo Ética y poética de la lectura. El derecho a leer y la libertad de saber, escrito por Juan Domingo Argüelles e ilustrado por Irma Bastida. Al respecto el escritor manifestó su satisfacción por participar en lo que calificó como un “loable proyecto de promoción a la lectura” y que se trata de un libro en el que continúa profundizando sobre el tema de la lectura “como un acto que no debe obedecer a alguna imposición académica, sino como el resultado de un deseo gozoso de recreación”, subrayó el también poeta, que ha escrito más de diez libros relacionados con la promoción literaria.

De acuerdo con Márquez, los tres libros que hasta este momento han editado se pueden adquirirse en librerías Gonvill o solicitarlo a su página de internet www.letrauno.com

Letra Uno, se compone actualmente de 11 centros de lectura con una afluencia de entre 6 y 13 personas y de los cuales algunos son público y otros son exclusivos para empresas. Actualmente iniciarán actividades en una Casa Hogar. Para mayor información pueden marcar al 3615-9571.

Otros talleres

11 de enero de 9 a 15:00 horas. Taller para papás y mamás impulsores a la lectura, abierto al público, inscripción previa. Espacio Letra Uno.

18 de enero, 10.30 horas. Inicio de los Círculos de lectura para Niños, en la librería Gandhi. Coordina Karla Delgado, equipo Letra Uno, área Niños.

18 de enero, 10.00 horas. Primera sesión del Círculo de Lectura dirigido especialmente para Promotores Culturales e impulsores a la lectura. Coordina Aldo Medina, director de la revista cultural Contrasentido. Lugar: Centro Cultural Las Águilas. Autor a comentar: Julio Cortázar.

Presentación itinerante

Lunes 6 de enero, de las 10 a las 12:00 horas. Colonia La Nueva Santa María, Tlaquepaque. Coordina Gabriela González.

Martes 7 de enero, de las 10:00 a las 12:00 horas. Colonia Santa Paula, en Tonalá. Coordina Ceci Sahagún.

Miécoles 8 de enero, de las 10:00 a las 12:00 horas Colonia Villas de Guadalupe, en Zapopan. Coordina Carolina Aranda.

Miércoles 8 de enero de las 14:00 a las 16:00 horas Colonia Chulavista, en Tlajomulco. Coordina Sofía Orozco

Viernes 10 de enero de las 14:00 a las 16:000 horas Colonia Paraísos del Colli, Zapopan. Coordina Paloma Sotelo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.