Venden autorretrato de Warhol valuado en 35 mdd

La obra "Fright Wig" encontró comprador  en Art Basel, la feria mundial más importante de arte contemporáneo celebrada en Basilea, Suiza.
En 1985, Andy Warhol utilizó una computadora Commodore Amiga 1000.
(Cortesía Museo Andy Warhol)

Ginebra

Un autorretrato del artista estadunidense Andy Warhol (1928-1987), puesto en venta por 35 millones de dólares, encontró comprador en Art Basel, la feria mundial más importante de arte contemporáneo celebrada en Basilea (Suiza), según la dirección de este evento.

La galería Skarstedt, con sedes en Londres y Nueva York, vendió la obra Fright Wig realizada por el artista en 1986, precisó la dirección de la feria.

Los coleccionistas están muy interesados actualmente por Andy Warhol, cuya obra Silver Car Crash (Double Disaster)" batió los récords de ventas del artista estadounidense, al venderse en noviembre de 2013 por 105 millones de dólares (77 millones de euros).

La galería Skarstedt vendió también obras de Richard Prince y de Georg Baselitz por 2,2 y 3 millones de dólares respectivamente.

El evento, abierto el martes y el miércoles sólo para clientes exclusivos, vendió el primer día un total de 11 obras valoradas cada una de ellas en más de un millón de dólares.

Entre ellas figuran Mumbo Jumbo (2008) de Julie Mehretu, vendida por 4.85 millones de dólares, y Nothing is a problem for me (1992) del artista Damien Hirst, por 6 millones de dólares.

La feria, que abrió este jueves sus puertas a los más de 70 mil visitantes previstos, cerrará el próximo domingo 22 de junio.