• Regístrate
Estás leyendo: Ausencia de directora retrasa tareas de Comisión de Cultura
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 19:59 Hoy

Ausencia de directora retrasa tareas de Comisión de Cultura

La regidora Ángela Campos comentó que debido a las suspensiones de último momento de Ruth Idalia Ysais Antuna, llevan 3 meses sin llevar a cabo una sesión, por lo que pide se reincorpore. 

Publicidad
Publicidad

Ángela Campos, presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo, informó que no se ha sesionado en 3 meses (abril, mayo y junio), porque la titular del IMCE, Ruth Idalia Ysais Antuna, cancela de último momento.

Adelantó que esta semana volverá a convocar a la comisión. “Se convocó a la comisión en abril para tratar dos puntos, darle seguimiento a las actividades realizadas el primer trimestre, además de revisar el reglamento de Radio Torreón”.

Adelantó que citará de nueva cuenta a reunión esta semana para abordar tres puntos, revisar el informe trimestral de cultura, ver en qué estatus va la concesión de Radio Torreón y lanzar la convocatoria para elegir al nuevo cronista de la ciudad.

[OBJECT]La regidora resaltó que se tiene que realizarse la comisión de cultura, ya que está en puerta el nombramiento del nuevo cronista de la ciudad, el cual se pretende sea a través de una convocatoria pública.

Anteriormente el alcalde proponía una terna y el Cabildo decidía la designación del puesto, la nueva dinámica consiste en realizar una convocatoria pública, las personas interesadas podrán traer la solicitud, será un comité especializado en temas de cultura quien decida.

El comité se conformará por tres ciudadanos, dos miembros del Cabildo y serán ellos quienes finalmente lo elijan.

Ángela Campos mostró documentos donde la titular del IMCE ha cancelado las últimas comisiones de cultura por múltiples motivos, advierte que el titular de Radio Torreón también ha cancelado su asistencia, sin que hasta la fecha presente un justificante.

Respecto a estas acusaciones, la titular del IMCE, Ysais Antuna, respondió que no se ha llevado a cabo debido a los cambios internos que sufrió a la salida de su presidenta Verónica Soto.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.