Estación Espacial capta aurora polar al amanecer

El astronauta Ricky Arnold, a borde de la Estación Espacial Internacional, logró una espectacular toma de una aurora en el hemisferio sur de nuestro planeta.
La espectacular toma fue lograda por el astronauta Ricky Arnold.
La espectacular toma fue lograda por el astronauta Ricky Arnold. (NASA)

México

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) compartió una fotografía del espectáculo visual generado por una aurora polar en el hemisferio sur, desde su ubicación elevada sobre la Tierra.

"El amanecer colándose en la fiesta de una aurora", así calificó el astronauta Rick Arnold de la Estación Espacial Internacional al tomar esta fotografía.

TE RECOMENDAMOS: Más de la mitad de nuestras células no son humanas; ¿qué son entonces?

Los efectos luminosos que tienen distintos colores y duraciones variables, son producidos porque las partículas eléctricas del Sol golpean la atmósfera cerca de los polos, esto genera luces coloridas en el cielo nocturno.

Además de ofrecer vistas espectaculares, este tipo de fenómenos captura la imaginación de los científicos que estudian la energía y partículas del "astro rey". Las auroras son un efecto de las partículas energéticas del Sol que pueden salir de este por medio de viento solar o eyecciones de masa coronal.

Las pequeñas partes de material solar pueden tardar en llegar a la Tierra hasta tres días, explica la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La agencia espacial estadunidense detalla que partículas solares y campos magnéticos causan la liberación de material ya atrapado cerca de la Tierra.

Lo anterior desencadena reacciones en la atmósfera superior en las que las moléculas de oxígeno y nitrógeno liberan fotones de luz, dando como resultado las luces coloridas en los hemisferios norte y sur del planeta "azul".


FM