• Regístrate
Estás leyendo: Aún puede disfrutarse del Taller de Invierno
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:17 Hoy

Aún puede disfrutarse del Taller de Invierno

La propuesta finaliza con los trabajos realizados, mañana se inaugura la muestra a las 20:30 horas. 

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mejorada, Rocío Coffeen, Giorgio Mora, Érika Morentin, Adolfo Weber y Paola Ávalos son los artistas que dan vida a la edición 10 del Atellier d’hiver, Taller de invierno 2017 que se realiza en la Alianza Francesa de Guadalajara y que puede visitarse de las 10:00 a las 14:00 y de las 16:00 a las 20:00 horas.

Tal y como lo anunció este medio el 6 de enero pasado, este taller finaliza el jueves con una exposición colectiva de los trabajos que desde el lunes realizan los participantes. La inauguración es a las 20:30 horas.

Para esta ocasión se escogió que trabajaran con acuarela ya que según Gabriel Martín, coordinador de actividades de la Alianza Francesa es una técnica poco trabajada en México.

Todos coincidieron en que trabajar en público ha sido una experiencia a la que están poco acostumbrados, sin embargo les ha resultado agradable y es en la tarde que han tenido más visitantes.

Paola Ávalos dijo que es la primera ocasión que participa en un taller de este tipo y que ha sido un reto poder fluir, ya que acostumbra trabajar enclaustrada en su estudio. Por su parte, Mejorada destacó que debería haber más talleres así que permiten convivir más con los compañeros, “he encontrado que la acuarela es muy apropiado para experimentar y desarrollar ideas que luego llevo al lienzo en formatos más grande”.

Para Giorgio Mora el tema del taller coincidió con la exploración que ha realizado del papel en los últimos meses “me ha gustado que haya quien se ha puesto a pintar con nosotros”. Morentin comentó que lo más difícil de la acuarela es que no te puedes equivocar en el trazo porque es muy notorio. Rocío Coffeen, dijo que trabajar con acuarela la ha sacado de su zona de confort.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.