• Regístrate
Estás leyendo: Auditan recinto cultural tras "huída" de ex director
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:56 Hoy

Auditan recinto cultural tras "huída" de ex director

Elías Agüero Díaz Durán, titular del IMCE, explicó que no saben nada de Evodio Séañez luego de que dejara de responder las llamadas, por lo que Contraloría Municipal ya investiga "el daño".
Publicidad
Publicidad

Con una investigación que se desarrolla a través de la dependencia de  Contraloría a petición del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), en torno al trabajo realizado en el Centro Cultural José R. Mijares, se informó que el director del recinto, Evodio Seáñez Aguilera, no ha pedido permiso para ausentarse sino que, ante los llamados realizados, no aparece para ofrecer cuentas.

Elías Agüero Díaz Durán, director del IMCE, precisó que al nombrarlo director del José R. Mijares, a Seáñez Aguilera se le delegó una responsabilidad con obligaciones concretas, pero al aplicar controles financieros sobre el recinto llamaron la atención algunas irregularidades.

“Al momento que se platica con él (Seáñez Aguilera) ya no se aparece, por lo menos aquí en el Instituto no se ha presentado, no lo he visto y estoy hablando casi desde el 11 de junio, y a partir de ahí no hemos tenido comunicación".

“Sin embargo nosotros seguimos con estos procedimientos administrativos en los cuales se notificó a Recursos Humanos, se levantaron las actas administrativas correspondientes y en ese sentido, sobre todo en el tema de las inconsistencias que teníamos, pedimos el apoyo de Contraloría para que se hiciera una auditoría”, acotó el director del IMCE.

El Dato.
Auditoría
Elías Agüero declaró que durante el segundo semestre del año se realizará una comparecencia ante el Consejo y la Comisión de Cultura que integran los regidores, pidió que se auditaran todos los centros culturales municipales así como la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón.

“La verdad es que todo este proceso le cargó mucha chamba a Contraloría, no hemos tenido una respuesta concluyente. En el tema de esa auditoría ya veremos qué nos arroja”.

Previo al proceso electoral que se desarrolló el domingo pasado, el director explicó que se blindaron todos los edificios municipales, lo que generó una alta carga de trabajo para esta dependencia. 

No obstante la auditoría avanza y cuando se tenga información concluyente se hará pública.

“Al final para mí es importante también porque estos controles no existían y esto nos ayudó a atajar alguna situación, yo confiaba también en que el maestro Evodio de alguna manera se presentara porque estamos en un sistema penal en el que primero se presupone la inocencia, pero mientras tanto, nosotros fuimos tomando cartas en el asunto en cuanto al tema administrativo”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.