• Regístrate
Estás leyendo: Asteroide 'potencialmente peligroso' pasará muy cerca de la Tierra
Comparte esta noticia

Asteroide 'potencialmente peligroso' pasará muy cerca de la Tierra

La NASA anunció que un asteroide 3200 Phaeton, calificado como "potencialmente peligroso", pasará muy cerca de la Tierra el próximo 16 de diciembre.

Publicidad
Publicidad

El Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA hizo público que el asteroide 3200 Phaeton, calificado como "potencialmente peligroso", pasará cerca de la Tierra el próximo 16 de diciembre.

El asteroide 3200 Phaeton es el tercero más grande de los que se encuentran en esta clasificación por su cercanía a nuestro planeta.

TE RECOMENDAMOS: Se abre un agujero en la atmósfera del Sol.

Según informó el doctor Lance A. M. Benner de la NASA en un comunicado, el objeto mide 5.1 kilómetros de diámetro y pasará a 0.069 unidades astronómicas (au) de la Tierra. Esta distancia equivale a poco más de 10.3 millones de kilómetros; aproximadamente 27 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

"Esta será nuestra mejor oportunidad hasta la fecha para hacer observaciones de este asteroide mediante radares, y esperamos obtener imágenes de alta resolución", señaló Benner, quien añadió que los observatorios de Goldstone y Arecibo se enfocarán en el paso de este cuerpo celeste.

El asteroide 3200 Phaeton recibe el nombre del dios griego que conducía el carruaje del Sol, conocido en español como Faetón. Fue descubierto el 11 de octubre de 1983 usando el Satélite Astronómico Infarrojo (IRAS) de la NASA, siendo el primer asteroide detectado por este medio.

La última vez que el 'Faetón' estuvo tan cerca de la Tierra fue en 1974, y su próximo encuentro con nuestro planeta será en el año 2093.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.