• Regístrate
Estás leyendo: Aspirantes a candidatos independientes presentan libro en GDL
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:59 Hoy

Aspirantes a candidatos independientes presentan libro en GDL

"Sólo así: Por una agenda ciudadana independiente" es el título de la nueva obra literaria de Jorge Castañeda

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Las dificultades y la ruta que deben seguir los que aspiran a ser candidatos independientes fueron algunos de los temas que se discutieron en la presentación del libro "Sólo así: Por una agenda ciudadana independiente" de Jorge Castañeda, en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajajara (U de G), en la capital de Jalisco.

Durante la presentación estuvieron presentes los aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura de Aguascalientes, Francisco Gabriel Arellano, de Chihuahua, José Luis Barraza y de Sinaloa, Francisco Frías Castro. Así también estuvo Gastón Luken Garza aspirante a candidato independiente por la alcaldía de Tijuana.

Los aspirantes coincidieron en señalar que las dificultades principales a las que se han enfrentado es al aparato del sistema de los partidos políticos que incluso han originado que a algunos los corran de diferentes zonas en sus respectivas entidades durante la recolección de firmas de apoyo.

José Luis Barraza, aspirante en Chihuahua dijo que ante el interés de diferentes personas por ser candidatos independientes por un mismo puesto puede diluir los votos de los ciudadanos por lo que es importante que los independientes se unan en las ciudades donde se dé tal situación.

Por su parte, Francisco Frías quien aspira en Sinaloa señaló que la democracia con los partidos políticos en México están agotados por la simple razón que los ciudadanos se manifiestan hartos de los políticos y partidos políticos.

Mientras que Gastón Luken Garza, aspirante a la candidatura independiente en el municipio de Tijuana señaló que ante el nacimiento de las candidaturas independientes el sistema mexicano salió sorprendido ante el éxito de algunos candidatos independientes. Explicó que los independientes que no ganaron elecciones fue debido a que actuaron como partidos políticos.

Finalmente, durante su participación Francisco Gabriel Arellano, aspirante a la gubernatura de Aguascalientes señaló que los candidatos independientes deberán recibir aportaciones bajas durante sus campañas para no crear compromisos. Estos candidatos, dijo, deben hacer uso de redes sociales y de aquellos medios de comunicación que les abren las puertas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.