• Regístrate
Estás leyendo: Aspirante ciudadano lanza plan de trabajo
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:31 Hoy

Aspirante ciudadano lanza plan de trabajo

Heriberto García, candidato independiente a la presidencia del Consejo para la Cultura y las Artes, presentó cuatro propuestas básicas.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza

Heriberto García Martínez, quien se ha lanzado como candidato independiente a dirigir el Consejo para la Cultura y las Artes del Estado (Conarte), presentó sus cuatro propuestas en materia de políticas culturales.

La presentación del programa tuvo un toque simbólico: se hizo sobre las escalinatas del Antiguo Palacio Federal, sede del Conarte hasta 2013 y que hoy son oficinas de la Secretaría de Obras Públicas.

En este espacio, García Martínez presentó su propuesta de trabajo: hacer un diagnóstico sociocultural participativo, generar una legislación moderna, fomentar la economía cultural y esparcir la cultura.

“Son propuestas muy generales que tenemos para esta institución. Con todo este proceso democrático que hubo en las pasadas elecciones nos motivamos, pues también somos ciudadanos y queremos participar”, mencionó Heriberto García Martínez.

Por lo pronto se está organizando un foro de participación, el cual se realizará dentro de quince días en las instalaciones de la Escuela “Adolfo Prieto”, y a donde se invita a la comunidad a participar.

Hace poco más de un mes, un grupo de ciudadanos y creadores postularon a Heriberto García como candidato independiente al Conarte. A través de redes sociales y en la plataforma Change.org, ha logrado reunir más de 800 firmas de apoyo.

García Martínez se ha desempeñado como fotógrafo, catedrático e investigador en diversas instituciones. Además, es integrante del Gremio de Fotografía.

La propuesta es que el quehacer cultural en el estado se haga desde otra perspectiva, principalmente descentralizando las actividades y llevarlas al resto del área metropolitana. Además de que los ciudadanos tengan mayor presencia en el Consejo de Conarte.

“No se trata de tirarle al ‘hueso’, lo que quisiéramos es que esto se convierta en un movimiento cultural ciudadano y que los artistas dejen de estar dormidos o apáticos porque sienten que no se les toma en cuenta”, abundó.

Si bien desde la presidencia del Conarte se invitó a que los ciudadanos “conozcan más” la operación del organismo cultural, Heriberto García refirió que existen aspectos en la operatividad del Consejo que no se hacen públicas mediante la sección de Transparencia en Gobierno.

“Si hay un gran desconocimiento, pues que se haga algo para que conozcamos la operación”, opinó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.