• Regístrate
Estás leyendo: Así vieron los astronautas el eclipse solar desde el espacio
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:30 Hoy

Así vieron los astronautas el eclipse solar desde el espacio

Astronautas de la Estación Espacial Internacional compartieron fotos y video desde el espacio de la sombra que la Luna proyectó sobre la Tierra durante el eclipse.

Publicidad
Publicidad

Mucha gente contempló y fotografió el eclipse solar 2017 desde los distintos punto por donde cruzó la ruta de totalidad; pero sólo los astronautas de la Estación Espacial Internacional pudieron verlo desde el espacio y tomar fotos y video.

Así lució la sombra que proyectó la Luna sobre la Tierra, vista desde el espacio.

TE RECOMENDAMOS: Trump ignora recomendación y observa el eclipse sin lentes.

Desde su cuenta de Twitter, la NASA compartió un clip de video tomado desde la Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra. En él, es posible observar la sombra de la Luna sobre la superficie terrestre "desde arriba": una óptica inusual para los humanos.

Además, el astronauta italiano Paolo Nespoli (@astro_paolo) hizo lo propio, compartiendo tres imágenes fotográficas del momento del eclipse, mostrándonos el fenómeno en toda su majestuosidad desde las alturas.

Finalmente, la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos) elaboró una imagen de satélite en la que se aprecia la sombra del eclipse cruzando el territorio estadunidense.



FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.