• Regístrate
Estás leyendo: Así se ven los incendios en California desde el espacio
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:58 Hoy

Así se ven los incendios en California desde el espacio

Desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta Randy Bresnik tomó fotos espectaculares de los incendios que se han propagado en California.

Publicidad
Publicidad

Los incendios forestales que azotan el sur de California, y que han obligado a evacuar a 200 mil personas, fueron captados de forma espectacular desde la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de la NASA Randy Bresnik difundió fotografías tomadas desde 400 kilómetros de altitud, al paso del complejo orbital sobre el suroeste de Estados Unidos, que revelan la magnitud de estos incendios, que han consumido 12 mil hectáreas en cuestión de horas.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Muestran devastación por incendios en California.

Grandes columnas de humo se elevan hacia la atmósfera dispersadas por el viento en dirección oeste, hacia el interior del Océano Pacífico.

"Me preguntaron esta tarde si podemos ver los incendios del sur de California desde el espacio. Y, Dios mío, por desgracias sí los vemos. Esperemos que los vientos de Santa Ana se acaben pronto".

Estos fuertes y secos vientos de Santa Ana, procedentes del desierto de California, están agravando los incendios en el sur costero de ese estado, donde cientos de casas se han quemado y decenas de miles han huido de sus hogares en Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Los vientos superan los 130 kilómetros por hora.

Otra imagen que revela la gran magnitud de estos fuegos fue publicada por la NASA y corresponde al instrumento MODIS del satélite Aqua, que detecta el calor de las llamas desde la órbita, descrito en trazos rojos.


TE RECOMENDAMOS: Me evacuaron por incendios en California: Kate del Castillo.

También está la imagen tomada por el satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA), el Sentinel-2, que con colores falsos identifica los incendios activos en naranja, y las zonas devastadas por el fuego en color marrón.

Pero, quizas, las imágenes más sobrecogedoras de las llamas han sido difundidas por el usuario de Twitter A. Mutzabaugh CMT. Desde el interior de un coche, muestra cómo toda la ladera de una montaña arde de noche, mientras los vehículos se acercan a Los Ángeles por una autopista.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.