• Regístrate
Estás leyendo: Así se siente 'dar un paseo en coche' en la Luna
Comparte esta noticia

Así se siente 'dar un paseo en coche' en la Luna

La NASA publicó un video inédito de la misión Apolo 16 a la Luna, en la que se observa a un astronauta manejando un vehículo 'rover' en la superficie lunar.

Publicidad
Publicidad

La NASA publicó recientemente un video en el que muestra, en primera persona, cómo se siente manejar un vehículo rover en la superficie de la Luna. El video data de 1972 y corresponde a la misión Apolo 16 a nuestro satélite natural.

Apolo 16 fue la última misión de la NASA que llevó un vehículo a la Luna.

TE RECOMENDAMOS: Se abre un agujero en la atmósfera del Sol.

El video fue tomado entre el 21 y el 23 de abril de 1972, cuando la quinta misión en alcanzar nuestro satélite natural alunizó en sus zonas montañosas.

El astronauta que conduce el rover era el comandante John Young, quien fue captado en video por el astronauta Charles Duke.

El Lunar Rover Vehicle (LRV) —o, simplemente, 'rover lunar'— tenía una velocidad máxima de 14 kilómetros por hora. Sin embargo, rara vez alcanzaba esta velocidad y tampoco se alejaba más de la distancia segura del módulo, que era de 9.6 kilómetros.

Los astronautas exploraron casi 27 kilómetros de la Luna, y después abandonaron el vehículo en la superficie lunar. Aquí el video de este 'paseo en coche' en la Luna.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.