• Regístrate
Estás leyendo: Así se divierten los niños en la FIL Guadalajara 2017
Comparte esta noticia

Así se divierten los niños en la FIL Guadalajara 2017

Talleres, obras de teatro y actividades con editoriales entretienen a cientos de niños todos los días en la Expo Guadalajara. Acompáñanos en un recorrido por FIL Niños.

Publicidad
Publicidad

Desde el domingo pasado, la Expo Guadalajara está llena de pequeños detectives. Este año, la FIL hace que los niños se inicien en la aventura de leer a través de la búsqueda de pistas y huellas ocultas para resolver misterio, apoyados por Max Carrados, Hércules Poirot y Sherlock Holmes.

Aunque las actividades de FIL Niños inician hasta las 17:00 horas, desde temprano se ve a grupos escolares y a pequeños con sus papás recorrer los stands del gran número de editoriales que llevan libros dedicados a ellos.


Por la tarde, Saúl, de primero de primaria, nos platica qué hizo en la que parece ser la sección más divertida de la FIL.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pasa si el libro me aburrió?

"Hicimos cajas, fuimos al teatro, comimos, al taller de detectives y compramos cosas (...) Me compré un libro de colorear y un libro de leer de Coco".

Verónica Rodríguez, una de las encargadas de organizar a los niños en los talleres, cuenta que varias escuelas se registraron hasta con tres meses de anticipación para un tour que incluye además todas las actividades, "un taller, van al foro a ver una obra teatral y una visita a los stands de las editoriales".

Este recorrido cuesta 300 pesos por grupo de 30 niños y dos adultos. Entre los talleres que se impartes está el de "¿Quién se robó el cuadro?", en el que se fomenta la lectura por medio de títeres y la creación de cuentos.

"Vimos una obra (La Luna como testigo) que se trataba de un hombre que llegó tarde a una cita con su novia y ella le dijo que quería la Luna (...) El hombre intentó ir a la Luna, pero no lo logró hasta que llegó un pintor y le dio un consejo de pintarla (...) entonces lo hizo y se lo dio a su novia, le gustó mucho y se fueron en un globo de viaje", contó Nathan, de sexto de primaria, al salir contento de FIL Niños.




RSE


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.