• Regístrate
Estás leyendo: Así despidieron los científicos a Stephen Hawking
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 21:34 Hoy

Así despidieron los científicos a Stephen Hawking

Este martes, el físico británico Stephen Hawking falleció en su casa; científicos e instituciones del mundo de la ciencia le dedicaron mensajes de despedida.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El mundo de la ciencia está de luto por la muerte del físico británico Stephen Hawking, quien con sus teorías y su ánimo de divulgación demostró ser una de las mentes más brillantes y lúcidas del planeta.

Muchos científicos que lo conocieron, así como distintas instituciones, le rindieron homenaje y le dieron un úlitmo adiós.

TE RECOMENDAMOS: Murió Stephen Hawking.

El astrofísico y divulgador científico Neil DeGrasse Tyson, quien por cierto fue una de las últimas personas en entrevistar a Hawking, publicó un sentido adiós a su colega tras enterarse de su fallecimiento, valiéndose de los conceptos científicos que el británico desarrolló en su vida.

"Su fallecimiento ha dejado un vacío intelectual detrás de sí. Pero éste no está vacío: piensen en él como una especie de vacío de energía permeando el tejido del espacio/tiempo que desafia cualquier medición. Descanse en paz, Stephen Hawking (1942-2018)", es el mensaje de DeGrasse Tyson, quien alude a las teorías de Hawking sobre que "el vacío —vacuum, en inglés— no está vacío", sino lleno de partículas y antipartículas.

Neil DeGrasse Tyson también compartió en un tuit la entrevista que le hizo a Hawking en el programa 'Star Talk', donde el británico contestó qué hubo antes del famoso Big Bang.

La NASA dedicó un par de tuis a la memoria de Hawking. En uno de ellos, lo recordó como "un renombrado físico y un embajador de la ciencia, cuyas teorías desvelaron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Ojalá que sigas volando como Superman en la microgravedad, tal como le dijiste a los astronautas de la Estación Espacial Internacional en 2014".

La Agencia Espacial Europea (ESA) también dedicó un tuit de despedida a Stephen Hawking:

"'Espacio, aquí voy'. Recordamos al mundialmente aclamado físico Stephen Hawking, quien nos mostró que no existen los límites para alcanzar nuestros sueños. Nuestros pensamientos están con su familia", declaró hoy la agencia espacial.

El biólogo británico Richard Dawkins —quien se ha quejado amargamente de que los confundan con Hawking y que dos productores de TV lo han invitado a hablar de "su colega Richard Hawkins"— citó las palabras que el poeta Wordsworth dedicó a otro gran científico: Isaac Newton.

"Rostro silente, el signo hecho de mármol de una mente viajando permanentemente en los extraños océanos del pensamiento, completamente sola", fue lo que dijo Wordsworth sobre Newton, pero es como si hubiera profetizado el rostro silente del gran sucesor de Newton", acotó el biólogo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son las principales teorías de Stephen Hawking?

Las universidades también se unieron al luto por la muerte de Hawking. Su alma máter, la Universidad de Cambridge, le dedicó un pensamiento inspirador: "Dirige tu mirada hacia arriba, a las estrellas, y no hacia abajo, a tu pies".

La Sociedad Max Planck también recordó esa frase: "Recuerda mirar hacia las estrellas y no hacia tus pies. Trata de darle sentido a lo que ves y a aquello que hace que el universo exista. Sé curioso", acotó la institución científica alemana.

En México, la máxima casa de estudios, la UNAM, expresó en Twitter sus condolencias con un mensaje similar al de la Agencia Espacial Europea:


FM

Consigue los libros de Stephen Hawking, aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.