Pérez-Reverte ganó el Premio Don Quijote de Periodismo

El colaborador de MILENIOfue reconocido por su "calidad lingüística y el buen uso y enriquecimiento del idioma español".
Arturo Pérez Reverte nació en Cartagena, España, el 25 de noviembre de 1951.
Arturo Pérez Reverte nació en Cartagena, España, el 25 de noviembre de 1951. (EFE)

Madrid

El escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte ganó el Premio Don Quijote, que reconoce la calidad lingüística y el buen uso y enriquecimiento del idioma español, por un artículo sobre el impacto de la llegada masiva de inmigrantes y refugiados a Europa titulado "Los godos del emperador Valente".

TE RECOMENDAMOS: Los libros que protagonizaron el 2016 y otras polémicas

En su trabajo, el también colaborador de MILENIO vaticina tiempos "caóticos, violentos y peligrosos" para una Europa que iluminó al mundo pero está hoy "sentenciada a muerte".

También se anunció que la escritora uruguayo-española Carmen Posadas fue reconocida con el Premio Iberoamericano de Periodismo por su artículo "Soñar en español", en el que hace una defensa de la lengua castellana en un momento de creciente aumento del número de hispanohablantes.

Los Premios Rey de España de Periodismo, concedidos por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Fotografía, Periodismo Digital y Periodismo Ambiental.

Los galardones se entregarán previsiblemente en la próxima primavera española en un acto presidido por los reyes de España. 



ASS