'Lucas el Grande' llegará al Bar Garcés

El cortometraje realizado por 10 alumnos de la FCPyS y dirigido por César 'El Pato' Rivera, busca recaudar fondos para asistir a la proyección en el Guanajuato International Film Festival.
El cortometraje "Lucas El Grande", se exhibirá mañana jueves 11 de mayo a las 19:30 horas en el Bar Garcés.
El cortometraje "Lucas El Grande", se exhibirá mañana jueves 11 de mayo a las 19:30 horas en el Bar Garcés. (Especial)

Torreón, Coahuila

El cortometraje "Lucas El Grande", dirigido por César 'El Pato' Rivera, participará en el Guanajuato International Film Festival a finales del mes de julio y se exhibirá mañana jueves 11 de mayo a las 19:30 horas en el Bar Garcés.

La cuota de recuperación es voluntaria y se puede aportar a partir de los 20 pesos.

Alberto Robledo Cervantes, músico y periodista, informó que además se realizará una presentación en vivo con Sáeg acústico, Rogelio Milán y él mismo, como invitados especiales.

Los alumnos contabilizaron 48 horas para la realización, grabación y edición, utilizando para ello con equipo técnico y actores profesionales.

Este cocktail se realiza como un fondeo para que los involucrados en el filme puedan acudir a la proyección del próximo 30 de julio en el Film Festival, que se realizará en la Alhóndiga de Granaditas.

Cabe mencionar que este cortometraje fue realizado por 10 alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, que participaron en el rally universitario del festival, tras haber quedado en los 6 equipos finalistas.

En su momento Milenio Laguna informó que de 180 guiones inscritos se preseleccionaron 25 y de estos, sólo 6 quedaron en la etapa final para presentar su cortometraje.

Los alumnos contabilizaron 48 horas para la realización, grabación y edición, contando para ello con equipo técnico y actores profesionales.

El cortometraje narra la historia de Lucas, monstruo con talento musical que desea demostrar sus capacidades en un programa de televisión, que fue interpretado por Alberto Robledo Cervantes.

El equipo que produjo este cortometraje está integrado por Mariana Iparrea, Bryan Simental, Jorge Cuevas, Deny Caro, Roberto de Valle, Saúl Rodríguez, Ana Laura, Gabriela Márquez, Alberto Sánchez y César Rivera.

JFR