• Regístrate
Estás leyendo: Artistas firman carta contra agresiones en Casa de la Cultura
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 08:53 Hoy

Artistas firman carta contra agresiones en Casa de la Cultura

Trabajadores del recinto Ernestina Gamboa en Gómez Palacio, denunciaron que son víctimas de maltrato de parte del director Carlos Burciaga.
Publicidad
Publicidad

Los integrantes de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana en Gómez Palacio, a través de un comunicado se pronunciaron en contra de supuestas agresiones denunciadas por el personal que labora en la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa.

Con una carta fechada el pasado 13 de julio girada a José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, precisan que no pueden permanecer al margen, “ante la recurrencia de actos de aberrante agresión que ponen de manifiesto la incultura e incapacidad de la directiva de esta institución”.

De esta manera aseguran, no pueden permanecer indiferentes a los sucesos que desacreditan a la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa, toda vez que es la sede de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana. 

El Dato.
Agresión
En contexto, en fecha anterior inmediata al comunicado, circuló con el usuario de Facebook, "Castro Ricardo", un estado donde se advierte que el pasado 10 de julio, Carlos Burciaga atacó a una secretaria de nombre Lupita a quien insultó con palabras altisonantes, así como a los trabajadores de la limpieza.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se refiere un trato hostil y despótico entre el personal que labora en la Casa de la Cultura, motivo por el cual al inicio de la gestión de Ramón González como director, los trabajadores impulsaron una huelga denunciando maltrato. 

Por lo que respecta a la carta de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana, sus integrantes se manifiestan en total desacuerdo ante el proceder del arquitecto Carlos Burciaga y de lo que consideran la ineptitud de Ramón González, de quien se asegura, no ha tomado medidas para frenar esta conducta que consideran indigna.

De esta forma se afirma que González se ha mantenido “solapándole agravios (a Burciaga) y ofensas en contra del personal, toda vez que él mismo ha sido acusado de maltrato por parte de la comunidad que asiste a este centro” cultural.

Asimismo, la carta, firmada por los integrantes de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana en Gómez Palacio, indica que la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa no puede estar en manos de personas sin ética que consideran propios los espacios y carecen de respeto por las personas que ahí colaboran.

“Pedimos con todo respeto que se ponga fin a estas actitudes de ridícula supremacía e intolerancia, y se tomen las medidas pertinentes para acabar con ello”, concluyen, al tiempo en que firman diez integrantes de la Corresponsalía.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.