Los artistas se han contagiado de sensibilidad: Alcalde

Luis Gutiérrez, alcalde de Guanajuato, asegura que el programa Cervantino para Todos ha sido un éxito y ha tenido repercusión en los artistas participantes.

Guanajuato, Gto.

El alcalde de la capital Luis Gutiérrez, indicó que los artistas del programa del Cervantino para Todos, se han contagiado de sensibilidad y bonhomía, porque el contacto con el público de comunidades y colonias se ha entregado en sus eventos.

“Es un pequeño contagio que está provocado la participación con la gente, eso es lo que estábamos buscando y seguiremos buscando por su puesto”, aseveró el mandatario capitalino, al hacer referencia al comportamiento de público y artistas una vez que ha empezado el espectáculos en colonias o comunidades.

Cabe señalar que en la mayoría de ocasiones autoridades municipales y del propio festival han acompañado a los artistas en sus presentaciones, compartiendo espacios y plazas.

De hecho este martes, el director del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi y algunos funcionarios municipales como la directora de Desarrollo Social y Humano, Alejandra Caballero Egan, y de Cultura, Margarita Rionda, acudieron a la presentación de la obra de teatro del grupo Rodarás en la colonia Villaseca, en el sur de la ciudad.

En su mensaje el director de la fiesta del espíritu, expuso que el Festival “ahora no solamente es en los Teatros que ustedes conocen, en las Plazas, sino que el Festival viene aquí a sus comunidades cerca de donde está su escuela, tratando de ofrecerles algunos de los mejores grupos artísticos de México, del mundo, para que ustedes vean que el Festival no es algo lejano y no es algo aburrido”.

Luego de la presentación, Volpi al igual que sus acompañantes, compartieron piso en la cancha de basquetbol donde el grupo de Teatro Callejero de Puebla “Rodarás”, un espectáculo circense y de pantomima.

Cabe señalar que como parte de las actividades programadas en Cervantino Para Todos aún hay actividades en la Comunidad de Santa Rosa y en el Templo de Valenciana.