Organizan en Durango plática y sesión de dibujo con modelo

Será el fotógrafo y artista plástico lagunero Flavio Becerra, quien la realice y partirá del principio de que la historia del arte es una espiral y no un línea.
Se realizará en Durango el encuentro "El Desnudo en el Arte".
Se realizará en Durango el encuentro "El Desnudo en el Arte". (Especial)

Comarca Lagunera

Para resolver los dilemas que entraña la representación gráfica de la figura humana, el fotógrafo y artista lagunero, Flavio Becerra, viajará a Durango capital donde el próximo sábado impartirá una plática conjuntamente con una sesión de dibujo con modelo.

Denominado "El Desnudo en el Arte", este encuentro se promovió a iniciativa del diseñador gráfico Héctor Manuel Herrera, quien propuso entre los creadores e interesados en la construcción gráfica de la figura humana, radicados en esa ciudad.

Para solicitar informes se pueden comunicar al celular 6182413612 o al e-mail dibujofigura@gmail.com

Con un breve repaso sobre las técnicas del dibujo, durante dos horas Becerra Delgado llevará a su audiencia por las resoluciones que artistas como David Alfaro Siqueiros realizaron a través del muralismo mexicano.

Tras analizar en diálogo el tema del desnudo en el arte y los dilemas de la representación gráfica de la figura humana, se realizará un breve repaso por las técnicas del dibujo.

Con un costo de 50 pesos la charla se realizará de las seis a las siete de la tarde y la sesión de dibujo con un costo de 180 pesos de las siete a las ocho de la noche.

Sin embargo, cualquier interesado puede tomar las dos opciones por un costo global de 200 pesos. La cita es en la calle Hacienda Santa Patricia, local 4A de Plaza Camino Real en el fraccionamiento Camino Real.

Flavio Becerra precisó que partirá del principio de que la historia del arte es una espiral y no un línea, hará un recorrido por los asuntos prácticos de la representación figurativa.

Identificando los problemas en el oficio de dibujar al comparar obras de distintas épocas y autores, para mostrar cómo aunque la manera de representar el cuerpo cambia, hay aspectos técnicos que continúan siendo el tema a resolver y controlar.