El artista Benjamín recibirá un homenaje en Bellas Artes

Por sus 50 años de trayectoria artística, el próximo 7 de septiembre, en el Museo José Luis Cuevas se monta su exposición retrospectiva a inaugurarse este 6 de agosto.

Ciudad de México

Previo al homenaje que recibirá Benjamín en el Palacio de Bellas Artes por sus 50 años de trayectoria artística, el próximo 7 de septiembre, en el Museo José Luis Cuevas se monta su exposición retrospectiva a inaugurarse este 6 de agosto.

"Esta exposición Geometría, gráfica, escultura y pintura, forma parte de un homenaje que me rendirá el Instituto Nacional de Bellas Artes por mis 50 años de producción y en este marco se presentará un video y un libro sobre dibujo y diseño con el título de Diseño Geométrico", adelantó el artista.

Al lado de sus cuadrados, círculos, triángulos y sus múltiples combinaciones Benjamín dice que más de cien piezas integran la muestra, que da cuenta de su trabajo ininterrumpido.

El gran artista oriundo de Acámbaro, Guanajuato, reconoce que le gustaría ser una artista no sólo reconocido, sino exitoso económicamente.

La suerte económica no lo ha acompañado, debido a que él no sigue los parámetros comerciales.

"Mi obra no está sujeta a nada ni a ningún tipo de tendencia comercial ni mercantil, y eso implica por riesgos y limitaciones", comentó.

El creador, quien cuenta en su haber con más de 40 exposiciones individuales y colectivas, afirma que nunca ha hechos concesiones.

"Sostengo que el artista siempre debe ser autónomo en su creatividad porque en el momento que su se sujeta al mercado, en ese momento, se desvirtúa y tiende a otros intereses, con lo que para mí esa obra no tiene valor".

La exposición Geometría, gráfica, escultura y pintura, en el Museo José Luis Cuevas permanecerá abierta al público hasta el 20 de septiembre. El recinto de localiza en La Academia 13, en el Centro Histórico.