El artista urbano Alkor expone 'Por amor al arte'

La Galería Xperimental Tanque recibe la obra del pintor y grafitero de la Ciudad de México.

Ciudad de México

Galería Xperimental Tanque, un espacio que ha buscado brindar un espacio al arte experimental mexicano, celebra su décimo aniversario con la presentación de la exposición Por amor al arte-Alkor, del artista urbano Alkor, que abrió sus puertas desde el pasado viernes 15 de noviembre.

Alkor es autor de grafiti y pintor urbano de la Ciudad de México; empezó su carrera a los 14 años de edad, imitando a los grafiteros locales e investigando para poder crear su propio concepto, el que definió en su identidad y estilo con influencia de la tendencia de Los Ángeles en la época de los ochenta.

Su trabajo lo ha llevado a participar en una amplia gama de proyectos: ha colaborado con Nike Sportswear y TCLY en el proyecto Bazar, y en el libro Mex Cult, publicado en Guadalajara y en el cual reúne a varios artistas de México. También realizó una intervención en la fachada de la galería José María Velasco, entre muchas actividades más.

En esta exposición Alkor exhibe sus trabajos más representativos, los cuales incluyen técnicas diferentes como el acrílico, el aerosol, los lápices de colores, el bolígrafo digital y la serigrafía.

Artista totalmente autodidacta, Alkor combina formas orgánicas con formas geométricas en una amalgama que considera "trillada pero a su manera". Sus obras tienen un precio, lo cual no considera relevante porque su objetivo principal no es vender, aunque si valoran su trabajo de esa forma lo acepta.

Respecto a esta oportunidad de mostrar su obra, Alkor dijo en entrevista con MLENIO: "Debería haber más oportunidades como las que Tanque brinda, espacios para los escritores de grafiti, para que de esa manera avancen y se abran caminos haciendo lo que quieran, siempre y cuando sean honestos y originales".

El artista se muestra muy agradecido con Octaviano Vargas y Verónica Flores, directores de Galería Xperimental Tanque, quienes expresaron a MILENIO que así como ocurrió con Alkor, quien "sin experiencia y sin un currículum amplio" expone en la galería, "así damos oportunidad a los chavos". De esta forma pretenden que muchos artistas del arte experimental circulen y lleguen al público que está interesado en formas artísticas como el Street Art, el Tatoo, el diseño y la tecnología plástica, entre otras.

Por amor al arte-Alkor se exhibe en Galería Xperimental Tanque, Fernando Montes de Oca núm. 92, colonia Condesa.