• Regístrate
Estás leyendo: Artilugios imaginados por Da Vinci se hacen realidad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:06 Hoy

Artilugios imaginados por Da Vinci se hacen realidad

Exhiben 52 piezas elaboradas a partir de sus bocetos originales.
Publicidad
Publicidad

Leonardo Da Vinci imaginó toda clase de artilugios, varios de los cuales desde ayer pueden apreciarse construidos al detalle sobre una pasarela. Esto ocurre en Milán, que se prepara para conmemorar en 2019 los 500 años de la muerte del genio renacentista.

La muestra Leonardo da Vinci Parade podrá disfrutarse hasta el 13 de octubre de 2019 en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Milán, que ha organizado este recorrido, que permite al visitante apreciar minuciosamente 52 modelos construidos a partir de los bocetos que el artista dejó plasmados en sus documentos y legajos, recogidos en la actualidad en varios tratados.

Destacan los aparatos con los que Da Vinci quiso perseguir el gran sueño de hacer volar al hombre, como una nave con alas en forma helicoidal, que recuerdan a los actuales helicópteros u otras que debían elevarse batiéndose, recogidas en su Codex Atlántico.

Leonardo también imaginó a un hombre capaz de desenvolverse en el agua, ideando en 1487 todo tipo de utensilios como guantes con membranas interdigitales, primitivas escafandras, cascos para la respiración submarina y un sistema de boyas flotantes que, en su mente, permitirían caminar sobre las aguas.

La intención, explica Claudio Giorgione, comisario de la exposición, no es otra que representar “un diálogo inédito” entre el arte y la técnica, algo para lo que “Leonardo, más que nadie, fue un ejemplo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.