Artes Escénicas espera 30 nuevos alumnos

El jefe de comunicación social en la UAdeC Torreón, dio a conocer que que adecuarán las aulas para la impartición de materias relacionadas con el teatro y la danza.
Escuela de Artes Escénicas de la UAdeC en Torreón, espera 30 alumnos de nuevo ingreso.
Escuela de Artes Escénicas de la UAdeC en Torreón, espera 30 alumnos de nuevo ingreso. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Miguel Ángel Solís, jefe de comunicación social en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón, mencionó que los alumnos de la carrera de Artes Escénicas y Gestión Cultural entraron ya al periodo de exámenes semestrales.

Agregó también que se aprovechará el espacio en el semestre escolar, para continuar con las adecuaciones necesarias de las aulas y salones especiales para la impartición de materias relacionadas con la danza y el teatro.

La institución es la única que imparte esta carrera a nivel de licenciatura en la región y se abrió para dar oportunidad a jóvenes que tenían que viajar a Saltillo o a otras ciudades.

La nueva licenciatura en la Casa de Estudios, cerrará así su primer año de trabajo y de atender a la primera generación de estudiantes, integrada por 11 jóvenes que están por terminar su segundo semestre.

Para dar respuesta a necesidades de egresados en estas áreas para atender a necesidades de la industria y la enseñanza superior de la comarca.

Como se recordará, dijo Solís, "hace un año se dio a conocer la apertura de esta escuela, que se vio beneficiada de un programa federal de construcción y adecuación de espacios educativos de nivel superior y se puede contar así con aulas especiales, sanitarios, duchas y oficinas, así como cubículos para asesorías académicas".

En la segunda promoción de la licenciatura, se tiene una expectativa de 30 alumnos de nuevo ingreso para el periodo agosto 2017 a junio de 2018.

Estos jóvenes , se dijo, estudiarán en las instalaciones de la calle Comonfort sur, donde comparten espacio con la licenciatura en psicología, también de reciente creación.



LMG