• Regístrate
Estás leyendo: Artes plásticas y poesía llegan en expo 'Montar la Bestia'
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 21:10 Hoy

Artes plásticas y poesía llegan en expo 'Montar la Bestia'

Busca generar conciencia sobre la migración y abatir la discriminación. La Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez la abrirá el próximo 25 de enero a las 19:30 horas.


Publicidad
Publicidad

La Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez inaugurará la exposición: "Montar la Bestia", el próximo 25 de enero a las 19:30 horas.

Lourdes Bernal, representante de la Galería Scénic y organizadora de la actividad, destacó que la muestra mezcla poesía y artes plásticas con un discurso que busca generar conciencia sobre el tema de la migración y abatir la discriminación.

Explicó que las técnicas utilizadas por los creadores son variadas, pues hay arte-objeto, fotografía, acrílico y óleo, además de que reúne la obra de cinco creadores laguneros como Norberto Treviño y Eduardo Valenzuela.[OBJECT]

Dijo que Torreón es la segunda ciudad en México que recibe la exposición en la que participaron 45 artistas plásticos y 36 escritores que conforman el Colectivo Artistas Contra la Discriminación.

"Ahorita la exposición viene del Museo del Ferrocarril en Puebla y ya estuvo recorriendo Estados Unidos. De aquí seguirá su camino a Chihuahua y después Tamaulipas".

Las piezas de la exposición están entrelazadas como los vagones de un tren para simbolizar el medio de transporte que utilizan los centroamericanos para tratar de llegar a Estados Unidos.

Bernal añadió que las 53 obras están a la venta a un precio de mil dólares cada una y lo recaudado será destinado a Las Patronas y el padre Alejandro Salolinde, personas abocadas a la defensa y atención de migrantes.

Claudia Máynez, directora del Teatro Isauro Martínez, informó que a la par de la muestra habrá actividades como conferencias sobre derechos humanos y la presentación de un libro sobre migración.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.