• Regístrate
Estás leyendo: El arte de la tinta en la Expo Tatuaje Laguna Inc
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 05:43 Hoy

El arte de la tinta en la Expo Tatuaje Laguna Inc

Los mejores tatuadores de Latinoamérica, se dieron cita en Torreón, donde cada uno logró dejar un poco de su "estilo" en la piel de los laguneros.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El sonido de la máquina se confunde con la música y en la semioscuridad las imágenes aparecen impregnadas en la piel. 

En el primer día, Indeleble Tattoo a través de su Expo Tatuaje Internacional Laguna Inc., logró convocar a grandes maestros en este arte que se moviliza en el cuerpo que habita. 

Almendrupe y Lobo López de Chile, Chuy Hernández, Taz Ruiz, Miguel Saavedra, Ángel Martínez, Alicia Casale, Rafa Ledezma, Eggi Rodríguez, Fatt Soto y Gerardo Vera de México, así como Alejo Spider de Colombia, se dieron cita en Intermall, donde le dieron rienda suelta a sus habilidades. 

Además se ofrecieron servicios de perforado y 'escarificaciones'. (Arturo Salazar)

En el sitio no faltaron los módulos donde se exhibieron para su venta las máquinas para tatuar, la venta de refacciones, así como la reparación y mantenimiento de los equipos, como el de Toon Machines, que ofrece equipos hechos a mano a partir de los 2 mil pesos, con los que se garantiza un buen sombreado y color. 

El Dato.
Oferta
No faltó quien pidiera además, alguna perforación o extensores, pidiendo servicios de microdermal, escarificaciones, delineado permanente, productos para cuidados y tatuajes de henna o joyería.

El tatuaje mantiene hoy en día una enorme carga simbólica, y como fetiche, para los enamorados de este arte se abrió la denominación de estigmatofilia, que denomina la atracción por las obras dibujadas sobre la piel.

Las calaveras en llamas, animales como nuevos nahuales, flores y elementos propios de la idiosincrasia mexicana, son sólo algunos de los motivos recurrentes en el discurso, que por más que duela pretende una huella permanente, si es que su depositario no decide lo contrario en otro momento de su vida. 

La aceptación de los tatuajes ha sido mayor con el paso del tiempo. (Arturo Salazar)

Con estricto apego a normas de higiene y conscientes de que el arte se cotiza, los interesados en un buen tatuaje deberán llevar más de mil pesos a disposición pues un tatuaje pequeño pero bien realizado puede tener un costo de 800 pesos. 

Así, entre más piel abarque, más oneroso será el servicio. 

La música en vivo inició a partir de las cuatro de la tarde con un cartel que abarcó la participación de NKL, Líneas Gordas, Eder Olivas, Siniesthro, Ktrina e Ilegal Traffic, cumpliendo un horario de diez de la mañana a diez de la noche. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.