• Regístrate
Estás leyendo: Arte y poesía inundarán el Centro Cultural Bella Época
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:49 Hoy

Arte y poesía inundarán el Centro Cultural Bella Época

Pura López Colomé y Eduardo hurtado presentarán sus libros, mientras que Guillermo Arreola y Kenia Cano inaugurarán sus exposiciones.

Publicidad
Publicidad

El Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica será el escenario de un binomio de poesía y artes pláticas con la presentación de los libros Via corporis, de Pura López Colomé, y Ocurre todavía, de Eduardo Hurtado, así como de la inauguración de las exposiciones Cifra itinerante, de Kenia Cano, y Sursum corda, de Guillermo Arreola, cuyas obras ilustran las páginas de estos poemarios publicados recientemente por esta casa editorial.

Via corporis explora los malestares del cuerpo y los sentidos ocultos del lenguaje. En diálogo constante con 34 óleos de Guillermo Arreola, recreados a partir de viejas radiografías desechadas por el Hospital Siglo XXI, se ofrece un recorrido por los versos de una de las poetas mexicanas contemporáneas más representativas.

Por su parte, Ocurre todavía reúne una serie de poemas semibreves que tratan experiencias erótico-corporales, reforzadas por 16 acuarelas de Kenia Cano. Así, cada verso se asemeja a una confesión personal que habla en voz baja a un lector en concreto.

La cita es el martes 16 de agosto, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época, ubicado en Tamaulipas 202, colonia Hipódromo Condesa. Los comentarios estarán a cargo de Tedi López Mills, Claudina Domingo, Adriana Romero Nieto y los creadores involucrados.

Las exposiciones estarán abiertas al público del viernes 12 al 19 de agosto en la Galería Luis Cardoza y Aragón del CCBE.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.