• Regístrate
Estás leyendo: El arte de la música seduce a espectadores en Bellas Artes
Comparte esta noticia

El arte de la música seduce a espectadores en Bellas Artes

A lo largo de esta exposición se podrán contemplar más de un centenar de obras de creadores como Salvador Dalí, Giorgo de Chirico, Matisse y Henri Toulouse- Lautrec.

Publicidad
Publicidad

La exposición ‘El arte de la música’, que es un estudio de las intersecciones de las artes visuales y la música, a través de las obras de algunos de los artistas más destacados de las historia del arte, fue inaugurada por Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, en el Palacio de Bellas Artes.

A lo largo de esta exposición se podrán contemplar más de un centenar de obras de creadores como Salvador Dalí, Giorgo de Chirico, Matisse, y Henri Toulouse- Lautrec, destacó Roxana Velásquez, directora del Museo de Arte de San Diego, recinto de donde viene esta exhibición.

“De lo que se trata es de evocar y recordar que la música es parte del ser humano, que lo ha acompañado siempre, desde la época precolombina, como se puede apreciar con los fantásticos teponaztlis aztecas que tenemos aquí, y que pueden dialogar perfectamente con libros medievales, o con artistas japoneses que representan al Kabuki”.

La intención es que la muestra sea un deleite y un placer para todos los sentidos, no hay que ser especialistas en historia del arte o ser un musicólogo, para disfrutar la exposición.

“Simplemente hay que venir abiertos y dejarse seducir por las piezas de gran calidad que hoy están en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en una coproducción con el Museo de Arte de San Diego, California, y recordar que la belleza, se puede combinar visual y auditivamente”.

La experta aseguró que esta exposición, conformada por 124 piezas, entre dibujos, esculturas, cerámicas, carteles, videos, fotografías, instrumentos musicales y una instalación, será disfrutada por multitudes.

En el acto, María Cristina García Cepeda dijo que en cada una de las obras de los artistas nacionales y extranjeros que se exhiben en la exposición El arte de la música, se encuentra la música presente a través de actividades humanas que involucran rituales y escenas de las vida diaria, donde se observa y se siente la interpretación y la mezcla de los lenguajes visuales y sonoros que trascienden estas artes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.