• Regístrate
Estás leyendo: Arte in situ en Ciudad Victoria
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 10:09 Hoy

Arte in situ en Ciudad Victoria

Hospitales, plazas comerciales, parques y espacios culturales del centro tamaulipeco, serán los escenarios para presentaciones artísticas urbanas en Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad

Tras haberse intervenido sitios públicos de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, el año pasado, ahora hospitales, plazas comerciales, parques y espacios culturales del centro tamaulipeco, serán los escenarios que se han planteado para llevar a cabo presentaciones artísticas por cinco diferentes compañías estatales.

Arte in situ, es programa de fomento cultural, que muestra las expresiones urbanas a cualquier público, una oportunidad de acercar el arte a público inusual.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes anunció que dichas intervenciones serán los días 1 y 2 de abril.

De esta manera los pobladores de la capital, descubrirán "El lugar de la danza: La vida", una producción del Laboratorio de Artes Escénicas, el 1 de abril a las 11:30 horas, en el Hospital del IMSS. A través de diferentes matices e historias, esta obra transporta a diferentes escenarios – reales o no – con la participación de Zahra Amaro, la cual ha sido bien aceptada por la audiencia reynosense.

Este mismo día, en el Parque de Tamatán, "Flores teatro danza", dirigido por Fernando Leija, junto a Alejandro Chávez, realizarán la intervención "Pétalos en la ciudad", que surge a partir de la obra "Flores para los vivos". Su duración es de 30 minutos. Esta propuesta se ha presentado en Plaza de la Libertad, Plaza de Armas, Laguna del Carpintero y Canal de la Cortadura, en el puerto de Tampico.

Más tarde las funciones de Arte In Situ continuarán en la Explanada del Centro Cultural Tamaulipas, a las 18:30 horas. En esta ocasión la compañía "Flores teatro danza" presentará "Performance a favor de los sueños de los niños", un trabajo que busca navegar en los escondites de la memoria, adentrándose en los recuerdos que sobreviven en las personas.

Para el día dos de abril, "El Quijote en bicicleta", del Colectivo Trueque, llevarán la alegría de este histórico personaje al Parque de Tamatán, a las 11:30 horas. Jesús Francisco Cota García, junto a cinco actores más, durante 40 minutos mostrarán fragmentos del libro "Don Quijote de la Mancha".

En la misma fecha, los visitantes de la Plaza Campestre de esta localidad, podrán conocer "Trotantes", una apuesta para el desarrollo artístico y cultural de los niños y niñas de la ciudad. El proyecto realizado por la teatrista victorense Alexandra Benavides Treviño está dirigido a menores de entre los 5 y 11 años. Durante 30 minutos estos conocerán valores y enseñanzas a través de dos personajes llamados Lupe.

Para finalizar, a las 18:00 horas, en la Pinacoteca de Tamaulipas, Cesariván Gaitanos, junto a la Cía. Laberintus Teatro presentará "Cinco"; una puesta en escena en la que destaca la compleja multiplicidad de temas, la contemplación erótico-filosófico de sentido humano expresada en el eterno juego del tiempo, el amor y la muerte

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.