• Regístrate
Estás leyendo: Arte efímero en la Línea Verde
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:41 Hoy

Arte efímero en la Línea Verde

Abraham Burciaga mostró una vez más su gran talento, al replicar en el asfalto "Compulsory education", pintura de tonos cálidos proveniente del pincel de Charles Burbon Barber.

Publicidad
Publicidad

La Línea Verde de Torreón necesitaba apropiarse de otros colores para dar la sensación de vida que pretende, es por eso que fue invitado el artista Abraham Burciaga, quien el día de ayer dejó su firma sobre el suelo del parque.

Este es el segundo sábado consecutivo que Burciaga asiste a construir "arte efímero", llamado así porque es pintado con gises de colores, entonces dura apenas un par de días.

Pero la idea es precisamente esa, crear una obra de corta duración, que a lo sumo se preserve a través de fotos, en la memoria a corto plazo, o en videos que los curiosos toman mientras el artista redondea la obra con sus dedos, mientras le da forma y volumen.

Ayer reprodujo "Compulsory education", pintura de tonos cálidos proveniente del pincel de Charles Burbon Barber, en la que se ve a una niña con vestido color hueso y su perro, ella sostiene un libro envolviéndose en el cuello de su acompañante.[OBJECT]

Estando medio avanzada la obra, se hizo una rueda alrededor de Burciaga, quien no se distraía.

La gente veía con respeto su trabajo, aunque más lo hacían con admiración, se dejaba ver en sus caras y relucía en los comentarios.

Los niños se acercaban y baleaban con preguntas al artista, "¿Cuánto va a durar?, ¿te puedo grabar?, ¿y eso qué es?", otro llegó y preguntó "el perro ¿qué significa?", pero antes de que recibiera su respuesta el amigo con el que iba interrumpió de tajo: "¡Es arte, menso!".

Abraham Burciaga tiene 23 años, tres de ellos los ha dedicado a dibujar y pintar de manera convencional, uno de esos 3 ha sido para practicarlo en su forma efímera, con gises sobre el asfalto.

Los dos sábados que restan a marzo el artista estará dibujando de la misma manera en la Línea Verde, aunque también se le puede encontrar en eventos como Moreleando (ahora Corredor Cultural Morelos) o Paseo Colón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.