• Regístrate
Estás leyendo: El arte de Banksy aterriza en centro comercial de Bélgica
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:17 Hoy

El arte de Banksy aterriza en centro comercial de Bélgica

La exposición 'The Art of Banksy', que reúne 80 obras del genio del stencil, se presenta a partir de hoy en Amberes.

Publicidad
Publicidad

EFE

El arte crítico e irreverente de Banksy, que arremete contra la policía, los medios de comunicación o la sociedad de consumo, aterrizó en Amberes en la exposición The Art of Banksy, que descubre 80 obras del genio del stencil.

Además del Reino Unido, las obras de Banksy han aparecido en lugares recónditos de todo el mundo. La más famosa en el lado palestino del muro de separación israelí de Cisjordania, Girl with a Baloon (Chica con un globo), la imagen esperanzadora de una niña con un globo en forma de corazón.

TE RECOMENDAMOS: Banksy: ¿será este su verdadero rostro?

La exposición recoge este mural, así como otras obras que han dado la vuelta al mundo. "Todas las piezas incluidas en la exhibición son obras originales y ediciones limitadas de impresiones realizadas por Banksy, únicas en su forma", dijo el coordinador de la muestra, Sam Pearl.

Todas son obras concebidas para exponerse en interior, aunque el artista emula su propio arte callejero con otras impresiones, a base de stencils que permiten la reproducción de los iconos en serie, sobre piedra y con espray, aunque algunas solo cuentan con una única reproducción.



The art of Banksy estará hasta el 19 de marzo en el centro comercial Shopping Stadsfeestzaal de Amberes, una ciudad que "se ha volcado con mucha fuerza" en la muestra, con la que espera "recuperarse" de las fuertes caídas del turismo sufridas a raíz de los atentados de marzo de 2016 en Bruselas, que han golpeado al comercio en todo el país, admitió Pearl.

La exposición ya ha podido verse en Amsterdam, Melbourne y Estambul y viajará después a Sidney.

El éxito y la iconografía de Banksy están también marcados por el misterio de su identidad, que aún no ha sido oficialmente revelada, aunque estudios apuntan que se trata del inglés Robin Gunningham, de Bristol —donde se conservan muchas de sus obras— mientras que una reciente investigación indicaba que se trataría del líder de la banda Massive Attack, Robert "3D" Del Naja.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.