• Regístrate
Estás leyendo: "Arrullo para otros" extiende su exhibición
Comparte esta noticia

"Arrullo para otros" extiende su exhibición

La muestra fotográfica de Patricia Aridjis presente en el anexo edificio Russek, del Museo Arocena, cerrará hasta el domingo 2 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

La muestra fotográfica "Arrullo para otros", de Patricia Aridjis, extiende su exhibición en el anexo edificio Russek del Museo Arocena, cerrando hasta el domingo 2 de noviembre.

"Es una historia sobre mujeres que viven en un hogar que no les pertenece y cuidan a niños que tampoco les son propios. Envejecen y presencian el envejecimiento de sus patrones. En cambio no ven crecer a sus propios hijos. El canto de estas mujeres es el arrullo para otros", compartió la artista.

La obra de Patricia Aridjis destaca por su honestidad, congruencia y la complicidad que logra para documentar a fondo, en su caso, la esencia femenina.

Con un manejo creativo de la cámara, la fotógrafa detalla la naturalidad de la convivencia entre nanas e infantes, pero también documenta las condiciones personales de las mujeres, afuera y adentro lo que transcurre cuando ejercen de cuidadoras y cuando son madres, en sus propias casas.

Entonces cambian paisajes y texturas, pero persiste el vuelo de la ropa y el ritmo de la plancha. El sueño y el desvelo. Como las dos caras de la misma mano, anverso y reverso, en la tesitura humana no se vive sólo de caricias.

Testimonio fotográfico de una realidad contradictoria: la vida cotidiana de aquellas mujeres que cuidan a los hijos de otras personas, a costa de sacrificar tiempo con sus propios hijos

Patricia Aridjis, nace en Michoacán en 1960, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, y desde 1992 se dedica profesionalmente a la fotografía.

Ha participado en 26 exposiciones individuales y en más de 63 de manera colectiva en espacios nacionales e internacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.