• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Festival Internacional Tamaulipas 2015
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:51 Hoy

Arranca Festival Internacional Tamaulipas 2015

Fue inaugurada la Pinacoteca de Tamaulipas como marco para el inicio de las actividades culturales más importantes del noreste mexicano.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Egidio Torre Cantú y su homólogo chiapaneco Manuel Velasco Coello, acompañados de sus respectivas esposas María del Pilar González de Torre y Anahí de Velasco, desde la capital tamaulipeca arrancaron oficialmente el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015 y de forma simbólica para los 43 municipios de la Entidad.

Con la inauguración de la Pinacoteca de Tamaulipas, inmueble histórico rescatado para el disfrute de todos los tamaulipecos, atestiguaron el inicio de la décima séptima edición del FIT la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, en representación del país invitado a la fiesta cultural más importante del noreste mexicano; así como Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA); artistas de la localidad y sociedad civil.

FESTIVAL FAMILIAR EN REYNOSA

Arte e inspiración con jóvenes en escena en el marco del Festival Internacional Tamaulipas 2015, se presentó la obra Fantasía de la compañía teatral "Onda Urbana".

El alcalde José Elías Leal, acompañado de su esposa Elvira Mendoza de Elías, el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, y la directora del Parque Cultural, Leticia Terán inauguraron este espectáculo dedicado a las familias reynosenses.

En entrevista el alcalde destacó la importancia de que se presenten espectáculos de este nivel que acrecentan el acervo cultural de los reynocenses a quienes invitó a asistir a los eventos preparados dentro del FIT que son gratuitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.