• Regístrate
Estás leyendo: Arranca en Coahuila el Festival Internacional de Guitarra de México
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:42 Hoy

Arranca en Coahuila el Festival Internacional de Guitarra de México

En la que es su edición 23, esta actividad está enfocada en la formación y entretenimiento de músicos jóvenes y experimentados.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Ante un lleno Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, la Secretaría de Cultura puso en marcha la edición XXIII del Festival Internacional de Guitarra de México.

En este concierto inaugural participaron los maestros solistas Kazuhito Yamashita (Japón) y Ángel Romero (España), acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza, dirigida por el maestro Natanael Espinosa.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, expresó el placer de compartir con la comunidad un programa, el cual además de contar con grandes figuras de la música internacional, ofrece variedad de géneros y estilos que podrán ser del gusto de todas las edades.

“Si algo ha caracterizado al festival internacional de guitarra de México, cuya edición 23 nos honra presentar esta noche, es su capacidad para crear comodidad entre los guitarristas profesionales, los jóvenes ejecutantes y los especialistas de las disciplinas afines, además, por supuesto, del arraigo generado de su público a lo largo de casi un cuarto de siglo”.

Aplaudió y reconoció la pasión y el profesionalismo que su director Martín Madrigal, ha inyectado a este festival, al contagiar a propios y a extraños su entusiasmo por cada una de las actividades en cada una de sus ediciones.

Durante las conferencias, talleres y clases magistrales que se celebrarán, decenas de guitarristas en formación podrán compartir el conocimiento y la experiencia de los concertistas que engalanan esta cartelera.

Por su parte el director de este festival, Martín Madrigal reconoció el apoyo de la Secretaría de Cultura para poder celebrar esta edición XXIII del festival.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.