• Regístrate
Estás leyendo: Arranca ciclo 'Ambulante' de cine documental en Torreón
Comparte esta noticia

Arranca ciclo 'Ambulante' de cine documental en Torreón

Paulina Suárez, directora general, explicó que para la ciudad hay tres fechas confirmadas para la exhibición de una parte de las 28 películas seleccionadas para este 2018.
Publicidad
Publicidad

'Ambulante' busca superar su meta del año pasado de 10 mil personas en diferentes partes del país, que aparecieron las propuestas más actuales del cine documental mexicano.

Paulina Suárez, directora general, explicó que en Torreón hay tres fechas confirmadas para la exhibición de una parte de las 28 películas seleccionadas para este 2018.

"Es un ciclo de exhibición que surgió a la respuesta de dos preguntas: ¿por qué el Festival Ambulante no llega a mi ciudad? y ¿cómo puedo ver los documentales después de la gira que tiene temporalidad veloz y compacta?".

En Torreón las tres funciones de hoy forman parte de la primera fecha y las siguientes serán del 24 al 27 de julio y el 23 al 26 de octubre.

"Creo que algo que destaca es la diversidad de documentales y públicos. Arrancamos con dos producciones que creemos nos representan: uno sobre la música y otro que nos permite reflexionar nuestra labor como ciudadano por el cambio de régimen político".

Indicó que en particular el norte del país representa un nicho de oportunidad para ese tipo de cine y destacó la labor de recintos como el Museo Arocena que funge como sede.

"El norte había sido un gran reto para nosotros donde son territorios muy amplios y las ciudades son muy distintas a las coloniales".

Para más información acerca de las fechas en Torreón y en el resto del país está la página: www.ambulante.org.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.