• Regístrate
Estás leyendo: Arranca el 19° Tour de Cine Francés en Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 07:09 Hoy

Arranca el 19° Tour de Cine Francés en Torreón

Las salas de Cinépolis Galerías y Cuatro Caminos estarán presentando, del 24 de este mes hasta el 8 de octubre, siete filmes en su idioma original subtitulados en español.

Publicidad
Publicidad

Hace 19 años llegó un nuevo concepto de cine a México. Con el fin de ampliar el público que goza de la cinematografía y para expander el conocimiento cultural en el país, Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas fundaron en 1996 el "Tour de Cine Francés".

Son siete los filmes traídos en esta décimo novena edición, los cuales se presentarán en las salas de Cinépolis Galerías y Cuatro Caminos del 24 de este mes hasta el 8 de octubre, en todos los horarios.

Los títulos que figuran en las carteleras son: "Marguerite" de Xavier Giannoli, "Me quiere, no me quiere" de Colvis Cornillac, "El precio de la fama" de Xavier Beauvois, "Samba" de Eric Toledano y Olivier Nakache.[OBJECT]

Así mismo se proyectará: "Un hombre ideal" de Yann Gozlan, "Un ilustre desconocido" de Matthieu Delaporte y "Una nueva amiga" de Francois Orzon.

Todas las películas serán presentadas en su idioma original, el francés, subtituladas en español. Con esta lengua los directores galos contarán historias de drama, thriller, de comedia romántica y comedia dramática.

Asimismo, antes de cada película se presentará uno de los 18 cortometrajes mexicanos producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Algunos de los cortometrajes son "Tres variaciones de Ofelia" de Paulo Riqué, "Los ases del corral" de Irving Sevilla y Manuel Báez, "A través de los párpados" de Luis Briones, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.