Humberto Moreira no tiene vergüenza: Guadiana

El candidato a la gubernatura de Morena, así lo calificó luego de que el ex gobernador trae como propuesta de campaña el prohibir que familiares de funcionarios puedan ocupar cargos públicos.
Guadiana pide fomentar el patriotismo del país.
Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

El candidato a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional, Armando Guadiana, dijo que Humberto Moreira no tiene vergüenza, luego de que se diera a conocer que el ex gobernador trae como propuesta de campaña el prohibir que familiares de funcionarios de alto nivel puedan ocupar cargos públicos.

"No tiene vergüenza, yo le diría que es un cínico, hipócrita, sin vergüenza, igual que su hermano y que mucha gente del PRI, él mismo practicó el nepotismo, tiene a su hermano de gobernador, al otro hermano lo tiene de líder de la 38, antes estaba de la (Sección Sindical) Quinta, de la quinta hizo el paso de La muerte como en la churrería, de la quinta a la 380, es una vergüenza", dijo.

Guadiana consideró que Humberto Moreira debería no sólo reconocer que se equivocó al dejar a su hermano como gobernador sino que también debería reconocer todos los errores que cometió durante su administración.

Sin embargo el candidato a la gubernatura aseguró que, de obtener el triunfo, desde el primer día de su gobierno instruirá al Procurador General del Estado y se nombrará un fiscal para investigar y castigar todos los actos de corrupción cometidos en las administraciones de los Moreira.

"Y el que haya tenido que ver tanto en ilícitos financieros, de la deuda, ilícitos de derechos humanos, lo que sea, tendrá que castigársele conforme a la ley y el que tenga que ir a la cárcel irá a la cárcel", precisó.


dcr